Con una destacada participación, se llevó a cabo la tercera Asamblea Regional por la Paz, organizada por la Unión Sindical Obrera (USO) a través de su Comisión de Derechos Humanos y Paz en el municipio de Arauca.
El evento reunió a delegaciones de Casanare, Meta y Arauca, donde se realizaron diversas exposiciones que reflejaron el clamor de la ciudadanía por un territorio con mejores oportunidades y acuerdos que promuevan la paz.
Durante el encuentro, celebrado el sábado 29 y domingo 30 de junio en la capital araucana, se presentaron relatorías de cada delegación de los llanos, expresando las inquietudes y deseos de las comunidades organizadas.
Estas relatorías serán llevadas a la Asamblea Nacional en noviembre en Bogotá, donde se consolidarán las peticiones de trabajadores y líderes sociales de todo el país.
(Puede leer: Crisis económica golpea duro al comercio de Arauca. Negocios en riesgo de cierre)
La Asamblea Regional es una iniciativa liderada por la USO en la industria del petróleo, que contribuye a la construcción de paz en los territorios.
“La organización está convencida de la importancia de que las voces de los trabajadores y las comunidades sean escuchadas para lograr un mayor bienestar en Colombia”, expresó la organización.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad