Las autoridades aeronáuticas confirmaron que fue superado el problema técnico que impedía la operación de vuelos nocturnos desde y hacia Arauca. La situación se originó la semana pasada, cuando un rayo impactó los circuitos eléctricos de la pista del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, generando retrasos y cancelaciones en vuelos de Satena y Clic Air.
Según información obtenida por Al Aire Noticias, durante cinco días, técnicos locales y personal de la regional trabajaron intensamente en jornadas de reparación y pruebas que culminaron exitosamente este sábado 23 de noviembre.
“No fue fácil, se trabajó día y noche durante cinco días. Se cambiaron partes inservibles que quedaron quemadas y afectadas por el fuerte rayo que cayó sobre el sistema de iluminación de la pista. Tecnicos en Arauca y de Cúcuta pudieron sortear este inconveniente gracias a su pericia y sentido de pertenencia con la comunidad y la Aerocivil”, puntualizó una de las fuentes que llegó a terreno a monitorear los trabajos.
Expertos destacaron que, aunque el arreglo tomó varios días, se logró en un tiempo óptimo, considerando que, en casos similares las reparaciones en otros aeropuertos que han tenido esta afectación pueden extenderse por más de un mes.
Se espera que las aerolíneas reactiven el itinerario nocturno a la brevedad y no se siga padeciendo por parte de los viajeros sorpresivos e inesperados cambios en sus viajes.