En un trabajo interinstitucional, el Ejército Nacional reforzó el puesto de control en el sector rural ubicado en la Y de Grimonero, punto importante para el ingreso y salida hacia el casco urbano de la capital araucana.
Este puesto de control funcionaría las 24 horas y busca frenar la movilización ilegal de ganado y carne de contrabando, problema que en los últimos meses ha afectado al gremio productor y ganadero del municipio.
Juan Qüenza, alcalde de Arauca, visitó el punto permanente y dijo que servirá para inspeccionar los vehículos, tanto particulares como de transporte de animales y carga, esto con el objetivo de evitar y frenar los delitos que vienen azotando a la comunidad araucana.
“De esta manera vamos a garantizar la seguridad de los araucanos y es lo dispuesto también por el General Africano, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, para que se realicen requisas y permanencia las 24 horas, además la inspección de los vehículos y no permitir el ingreso o salida de animales robados”, expresó el alcalde.