lunes, noviembre 10, 2025
26 C
Arauca

Comerciante defiende legalidad de su negocio tras anuncios de sanciones

Otras Noticias

Fabián Suárez, propietario de Cero Grados Beer en Arauca, aseguró que su establecimiento cumple con toda la documentación y permisos exigidos por la ley, y denunció presiones y comparendos que considera irregulares por parte de las autoridades locales.

Su pronunciamiento se da luego de la entrevista realizada en el programa Al Aire Noticias, al Secretario de Gobierno municipal de Arauca, César Valderrama, en el que el funcionario mencionó que algunos establecimientos estarían vendiendo licor en horarios no permitidos. En la lista mencionada, aparece el negocio de Suárez.

“Ese es un sector prácticamente del centro de la ciudad y ustedes ven que por las mañanas están vendiendo cerveza. Nosotros ya hemos hecho algunos requerimientos a ese establecimiento, precisamente por el incumplimiento en los horarios”, señaló el pasado jueves, el funcionario Valderrama.

Cero Grados Beer, ubicado en la Arauca capital (Cra 21 con Calle 23), lleva un año y seis meses en funcionamiento. Su propietario, Fabián Suárez, afirmó que el establecimiento cuenta con toda la documentación legal al día, incluyendo permisos de salud, bomberos, Cámara de Comercio y licencia para la venta de licor. Esto a raíz de las declaraciones realizadas por el secretario de gobierno municipal, César Valderrama, donde aseguró que dicho local incumpliría con la normativa

Según explicó, el horario autorizado por la Alcaldía le permite operar de 10:00 a.m. a 1:00 a.m. de lunes a jueves y hasta las 3:00 a.m. los fines de semana y festivos, lo cual incluye la venta de bebidas alcohólicas.

A pesar de contar con estos permisos, según Suárez, ha sido objeto de constantes revisiones por parte de las autoridades. “Gracias a Dios, nunca han encontrado nada fuera de la norma”, afirmó. En una ocasión reciente, asegura que un mayor de la Policía le impuso un comparendo que considera irregular, situación que logró resolver sin sanciones.

Suárez también señaló que ha habido afirmaciones por parte de la administración municipal sobre presuntas irregularidades documentales. “En el momento que él me puso supuestamente comparendo por documentos vencidos, yo tenía toda mi documentación al día”, desmintió.

Además, dijo que tiene conocimiento de que existen otros establecimientos en la ciudad que no cumplirían con los horarios de funcionamiento establecidos, pero no reciben el mismo tipo de controles.

“Está muy bien que ellos hagan cumplir las normas y las leyes, pero en vez de cerrar los establecimientos o hundirlo a uno deberían intentar ayudarnos, tener medidas de protección para los comerciantes, porque nosotros pagamos impuestos y con eso se mueve el comercio en Arauca”, indicó Fabian Suárez.

El propietario destacó que su negocio genera cinco empleos directos, incluidos dos trabajadores, su socio, su hermano y él mismo, beneficiando a su núcleo familiar.

Al Aire Noticias

Otras noticias