No es muy alentador el panorama en cuanto a muertes violentas y casos de desplazamiento durante los primeros seis meses del año en el departamento de Arauca.
Fue una de las conclusiones de la Defensora del Pueblo regional Arauca, Ana Natalia Puerta, durante su intervención ante la Asamblea Departamental. La funcionaria del Ministerio Público, dijo que en lo corrido de este año han contabilizado 80 muertes violentas en la región araucana.
También se refirió a las desapariciones los cuales han incrementado considerablemente en comparación al año anterior. Este 2024 ya se cuentan más de 75 casos cuando en el año anterior fueron solo 38.
(Relacionado: Las fuertes críticas de la Defensora del Pueblo regional a la Alcaldía de Arauca)
“Hay un tema fuerte y sensible que ocurre de forma silenciosa y son las desapariciones cuyos casos se han incrementado en comparación al año anterior. Estos registros denotan una situación dolorosa de lo que están pasando los habitantes del departamento de Arauca”, expresó la Defensora.
Por último, la Defensora Ana Natalia hizo un llamado a las instituciones y entidades para que revisen que otras acciones se pueden implementar y evitar los casos de desapariciones que se dan en la región araucana.
Más noticias…
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad
- ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina
- “Implementación del Acuerdo de Paz va rezagada en resultados, gestión y recursos”: Contralor General
- Deportistas claman por el pago de incentivos a medallistas tras meses de espera