La Registraduría Nacional del Estado Civil llegó hasta el resguardo San José de Lipa del pueblo indígena Hitnú para adelantar una jornada de identificación gratuita dirigida a esta comunidad.
En total, la jornada benefició a 71 miembros de este pueblo indígena con los siguientes trámites de registro civil e identificación.
La delegada departamental de Arauca, Maritza Casallas Delgado, destacó la importancia de esta jornada, que contó con el apoyo del Ministerio del Interior.
“Llegamos al resguardo San José de Lipa para cumplirle a la comunidad. A partir de ahora, los indígenas del pueblo Hitnú podrán acceder a derechos constitucionales como la salud y la educación, así como a los servicios sociales del Estado”, sostuvo.
(Puede leer: Arauquita lidera alertas por deforestación en el departamento según Corporinoquia)
Durante esta jornada se adelantó el trámite de 26 registros civiles de nacimiento, 30 tarjetas de identidad, 15 cédulas de ciudadanía, para un total de 71 documentos diligenciados.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación de Arauca, se comprometió en llegar a los territorios más apartados del departamento con jornadas de registro civil e identificación que beneficien, principalmente, a la población más vulnerable.