El presidente de Anthoc cuestionó además que el presupuesto que se le asigna a la salud en la región, está siendo contratada con la red privada y no con la red pública.
Ante las constantes quejas en el servicio que presta la Nueva EPS en el departamento de Arauca, el presidente del sindicato Anthoc, Abimelec Gómez, catalogó como “corrupto” el manejo de esa entidad prestadora de salud, pues afirma que hoy son el monopolio del aseguramiento en la región.
“La Nueva EPS ahora quiere imponer sus condiciones, y tanto fue así que trajeron a la Ips Famedic que es privada; mejor dicho, ellos mismos se pagan y se dan el vuelto”, afirmó.
De otro lado y sobre el futuro de la UAESA, Abimelec considera que debe liquidarse para que se de paso a la creación de la secretaría de salud departamental, tal y como se propuso en el foro de salud del año 2016 la cual debe garantizar todos los procesos de inspección, control y vigilancia. Además alertó que los pasivos de la Unidad de Salud crecen con el paso del tiempo.
(Le puede interesar: La labor incansable y poco conocida de la Cruz Roja Seccional Arauca)
Luego de conocido una balance por parte de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca ante la Asamblea Departamental, fueron varios los cuestionamientos en materia financiera hacia la entidad; uno de ellos, relacionado al embargo de cuentas por el que atraviesa actualmente.
Gómez también cuestionó que el presupuesto que se le asigna a la salud pública en la región está siendo contratada con la red privada y no con la red pública.
“Lo lógico es que debe contratarse con la red pública como el Hospital del Sarare, el Hospital San Vicente y la ESE Moreno y Clavijo. Esta es una situación que debe revisar de fondo”, dijo.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad