En horas del mediodía de este martes 20 de agosto, se conoció de la liberación de un hombre que estaba secuestrado por la guerrilla del ELN.
Fue el mismo grupo armado ilegal que dio a conocer acerca de la liberación de un hombre identificado como Oswaldo Vásquez Castaño. Según se aprecia en la fotografía compartida a través de las redes sociales, el ELN hizo entrega del joven a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.
Este es el comunicado que dio a conocer el grupo armado:
El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, haciendo un gesto en el marco del Humanismo Revolucionario, se permite informar que concluido el Juicio Revolucionario contra el prisionero de guerra de la banda mercenaria narco paramilitar de pescado se define, sentencia absolutoria.
Por lo tanto, se decide dejar en libertad al joven, OSWALDO ALEJANDRO CORTES ROPERO, alias Felipe; en virtud que no ha cometido ningún acto de guerra más que ser engañado e inducido a una empresa criminal, sin valores ni principios humanistas, menos revolucionarios.
La liberación se ejecuta ante una comisión facilitadora de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.