jueves, diciembre 4, 2025
32 C
Arauca

No me voy a acobardar: Gobernador de Arauca tras sobrevivir a atentado

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, fue víctima de un atentado armado el lunes 10 de noviembre en zona rural del municipio de Tame. Aunque salió ileso, aseguró que no abandonará su responsabilidad al frente del departamento.

Otras Noticias

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana, cuando el mandatario se desplazaba en caravana oficial desde Fortul hacia Tame. En la vereda Tamacay, hombres armados intentaron detener los vehículos. Al no conseguirlo, abrieron fuego. “Nos acaban de atacar”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de redes sociales poco después del atentado.

Los impactos de bala quedaron registrados en el blindaje del vehículo oficial. Ninguna persona resultó herida. “Hemos salido ilesos, gracias a Dios y a la Virgen María, que siempre me han protegido”, expresó. Martínez Prada también reconoció el papel del vehículo asignado para su seguridad: “Estoy seguro que si no hubiéramos contado con ese vehículo, hoy no estaríamos aquí. La situación sería otra”.

Ya desde Tame, minutos después del ataque, el gobernador dijo que “hoy no se trató de un araucano más. Hoy fue el gobernador de Arauca quien sufrió un atentado por parte de un grupo fuertemente armado en la entrada del sector de Tamacay”, declaró.

“El gobernador no se puede acobardar. El gobernador tiene que seguir con el plan, porque Arauca necesita ese desarrollo social, ese desarrollo económico”, manifestó en su intervención. Aseguró que su administración no se detendrá ante amenazas ni ataques armados: “No nos vamos a amedrentar, no nos vamos a dejar amedrentar, vamos a seguir adelante”.

Durante sus declaraciones, Martínez Prada agradeció a las autoridades militares y policiales que lo acompañaban: “Agradezco el acompañamiento a los comandantes del Ejército y de la Policía, que siempre nos brindan esa seguridad tan necesaria para seguir trabajando”.

El mandatario cerró su intervención expresando que seguirá al frente del departamento pese a las amenazas. “No le hacemos ningún mal al departamento, distinto a servir, a trabajar por nuestra gente, a salvar vidas”, expresó.

“Me alegra mucho estar aquí con vida esta mañana. Vamos a seguir trabajando sin descanso alguno para que cuando termine nuestro gobierno podamos mostrar que sí estamos haciendo lo que prometimos: que Arauca sea mejor”, concluyó.

Al Aire Noticias

Otras noticias