InicioAraucaGobernación de Arauca alcanza puesto 14 nacional en desempeño institucional

Gobernación de Arauca alcanza puesto 14 nacional en desempeño institucional

-

La Gobernación de Arauca alcanzó el puesto 14 a nivel nacional en el Índice de Desempeño Institucional, de acuerdo con los resultados del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG).

La administración departamental obtuvo una calificación de 87,9 %, frente al 56,5 % registrado en la medición anterior. El resultado representa un aumento de 31,4 puntos porcentuales y el ascenso de 18 posiciones dentro del ranking nacional.

Según la información entregada por la entidad, el avance está relacionado con el trabajo desarrollado por la administración departamental, la Secretaría de Planeación y los equipos responsables de los 17 procesos certificados del Sistema de Gestión de Calidad. Estas acciones estuvieron orientadas al fortalecimiento de la gestión institucional, la eficiencia administrativa y el cumplimiento de los objetivos de la Gobernación.

La medición contempla la implementación de las 19 políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), que evalúa componentes como transparencia, planeación, control, participación ciudadana, innovación y prestación de servicios.

Entre los aspectos revisados se encuentran la gestión del talento humano, integridad, planeación institucional, ejecución presupuestal, contratación pública, gobierno y seguridad digital, transparencia, servicio a la ciudadanía, racionalización de trámites, participación ciudadana, gestión documental, gestión del conocimiento y control interno.

El gobernador Renson Martínez Prada se refirió al resultado y señaló: “Pasar del puesto 32 al 14 a nivel nacional demuestra que cuando existe planeación, disciplina institucional y trabajo en equipo, los resultados llegan. Este avance nos motiva a seguir fortaleciendo la gestión pública para brindar mejores servicios y mayores oportunidades a todos los araucanos”.

Con este resultado, la Gobernación de Arauca informó que continuará con el fortalecimiento de sus procesos internos, con el propósito de consolidar una gestión pública enfocada en la transparencia, la eficiencia y la atención a la ciudadanía.

Compartir esta noticia:

Discover more from Al Aire Noticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Otras noticias