La gerente seccional del ICA Arauca, Narda Martínez, extendió el llamado a los ganaderos del departamento a que certifiquen en buenas prácticas ganaderas, ya que el mismo es garantía de la calidad del alimento que se va a producir y por ende, a consumir.
La funcionaria indicó que para ello, el ganaderos debe registrarse ante el ICA con el registro sanitario y posteriormente contar con el procedimiento para garantizar la sanidad y bioseguridad de las instalaciones. Así mismo, se hace una validación de buenas prácticas sobre el uso de los medicamentos y su conservación, el tema de pasturas, sombras y alimentación.
(Relacionado: Cerca de 50 granjas avícolas no están certificadas en el departamento. ICA exhortó a productores a adelantar el trámite)
“Con esto buscamos garantizar una producción inocua de proteína y de carne, además de apostarle al tema de la seguridad alimentaria bajo todos los protocolos sanitarios”, explicó la funcionaria.
Más noticias…
- ¿Por qué no fue autorizado el “gusanito” en Arauca?
- Fueron liberados los dos uniformados de la Policía secuestrados por el ELN
- Procurador exhortó a funcionarios a no participar en política
- ESE Moreno y Clavijo fortaleció su red hospitalaria con inversión superior a $111 mil millones en el 2025
- ¿Dónde vas a ver a Colombia? La campaña que impulsa el turismo en el Mundial 2026
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






