Familias ahorradoras son optimistas de que vuelvan este tipo de convocatorias.
William Paul León, secretario de Inclusión social del municipio de Arauca, manifestó que por falta de terrenos en el municipio, no se han podido realizar nuevamente convocatorias de vivienda nueva para ahorradores.
“Desafortunadamente no se ha realizado por un motivo muy importante y es el terreno. El municipio no cuenta con terrenos que permita y podamos aplicar esta modalidad para ahorradores; en la que el municipio construye y la persona hace una parte del pago”, explicó.
El funcionario expresó que se están haciendo las gestiones para la identificación de lotes y terrenos para futuros proyectos de este tipo, pero sin conocer para cuándo podría darse. Así mismo, recordó que se está a la espera del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), ya que este determina el uso del suelo, el desarrollo físico del territorio y tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes, proteger el medio ambiente y garantizar el acceso a servicios básicos.
(Puede leer: Inician obras de ampliación del alcantarillado en la Comuna 5 de Arauca)
“Ya hemos expuesto al Concejo la necesidad de tener terrenos para hacer viviendas nuevas y no solo para esto, sino para cualquier convenio con quien vayamos a establecer en el municipio se debe colocar el terreno y no lo tenemos”, dijo.
Por último, León reiteró que por los momentos se están ejecutando las modalidades de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.