Radicarán documento a Presidencia para alertar de la situación
Los diputados Pablo Rojas y Mercedes Rincón alertaron sobre la situación de seguridad de algunos diputados quienes que no cuentan hasta la fecha con el esquema de seguridad por parte de la UNP.
“Muchos de los diputados actuales no tienen seguridad y por eso mi llamado a la secretaría de Gobierno departamental, UNP y Policía para que se adelante las gestiones para que se brinde la seguridad a los diputados que carecemos de ella. Hay denuncias de algunos diputados que han sido objeto de situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y de sus familias”, dijo el diputado Pablo Rojas.
Por su parte, la diputada Mercedes Rincón anunció que radicarán un documento a Presidencia de la República para informar la situación de seguridad de los diputados del departamento de Arauca.
(Puede leer: Son 10 las obras inconclusas en el departamento de Arauca)
“Vamos a escribir al Presidente de que ya hemos escrito a la UNP y que no hemos tenido la respuesta inmediata con respecto a nuestra seguridad. Hoy en un departamento con tanta intolerancia pueda costarle la vida a uno de los colegas. Todos debemos tener las mismas garantías para ejercer nuestra labor”, manifestó.
Se conoció que solo unos pocos diputados se les ha adelantado el estudio de riesgo para asignación del esquema de seguridad.
Este pronunciamiento de los diputados se dio en medio del debate realizado el día de ayer en la Asamblea Departamental y donde asistieron las Secretarías de Infraestructura y CUMARE.
Más noticias…
- Joven murió en accidente de tránsito en Saravena
- Confirmada la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo en el Mundial 2026
- Alertan por aumento de suplantación de identidad en el país
- Observadores Europeos destacan transparencia de la elección presidencial en Colombia
- Arauca aumentó 12% sus ingresos distintos a regalías en 2025, según MinHacienda
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






