Los contribuyentes con deudas en impuestos municipales pueden acogerse a un alivio tributario vigente que ofrece descuentos en intereses y sanciones hasta finales de septiembre de 2025.
La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas reiteró el llamado a los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes por Industria y Comercio, Impuesto Predial Unificado o Alumbrado Público, a acogerse al beneficio tributario que ofrece un 60% de descuento en intereses y sanciones.
Este alivio tributario, vigente hasta el 30 de septiembre de 2025, busca ofrecer una alternativa transitoria para que los ciudadanos se pongan al día con sus compromisos fiscales. La medida también aplica a procesos de cobro coactivo en curso, permitiendo a los contribuyentes regularizar su situación ante la administración local.
Según lo explicó Jhon Jairo Botia, profesional del área de impuestos, “este descuento estará vigente hasta el fin de mes de septiembre y para poder acceder a ellos deben acercarse a los puntos presenciales que se encuentran en la Alcaldía Municipal o acceder a los canales virtuales a través de la oficina tributaria virtual, realizando su liquidación y pago por los mecanismos virtuales que se tienen”.
El beneficio tributario se aplicará de forma progresiva. En los meses de octubre y noviembre, el descuento disminuirá al 30%, por lo que la Secretaría hizo énfasis en la importancia de acogerse a este beneficio lo antes posible.

