El concejal de Arauca, Nicolás Cruz, manifestó su preocupación por lo que al parecer sería el recaudo ilegal o exigencias de dinero por parte de algunos comunales para que adultos mayores puedan acceder a los programas de comidas calientes o mercados.
Esta alerta, fue dada a conocer por el concejal durante la sesión del debate de control político realizado a la Secretaría de Inclusión Social del municipio de Arauca.
“Según informa la comunidad de los distintos sectores del municipio de Arauca, me reportan que existe un recaudo ilegal o exigencia de dinero para acceder a los beneficios de comidas calientes o mercados del programa del adulto mayor. Ayer hice un pronunciamiento para tomar acciones para iniciar esa investigación y presentarla ante la Fiscalía”, manifestó.
La molestia de algunos comunales no se hizo esperar y le reclamaron al concejal dar claridad frente a las declaraciones; ya que según los comunales, no se puede generalizar a todos en dicha problemática.
(Puede leer: Capturan y judicializan a tres hombres por delitos contra mujeres en Arauca y Arauquita)
El joven concejal pidió a la comunidad que en caso de evidenciar este tipo de actuaciones de algunos comunales, es importante que puedan dar a conocer las pruebas ante las autoridades competentes y poner a buen recaudo a quienes estén cayendo en este tipo de prácticas que enlodan la labor del líder comunitario.