Carlos Anzola, líder comunal y presidente del barrio Miramar del municipio de Arauca, manifestó su preocupación por la situación que padecen varios adultos mayores ante demoras en la entrega de los alimentos como parte del programa que implementa la Secretaría de Inclusión Social.
Según explicó Anzola, son varios los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que requieren del apoyo en cuanto a nutrición y salud.
“Es una situación crítica la que viven los adultos mayores y por eso reitero el llamado al gobierno municipal y departamental para que hagan algo en cuanto a este tema. Anteriormente podían acceder a otros beneficios, pero que por falta de recursos los han cancelado. Hay adultos mayores desesperados en las calles y con problemas de nutrición; hay que atender esto”, manifestó el líder comunitario.
Por su parte, William Paul León, secretario de Inclusión Social, manifestó que los mercados ya se encuentran en bodega pero que han habido dificultades para la logística de la entrega de los mismos.
“Entendemos la molestia, pero es un tema que se nos sale de las manos, sin embargo estamos garantizando la entrega de esos mercados para las 300 personas beneficiadas”, explicó.