El presidente Gustavo Petro confirmó el bombardeo tras una nueva operación aérea en Arauca, como parte de la ofensiva militar contra grupos armados que operan en la frontera con Venezuela.
El ataque, realizado por las Fuerzas Militares, tuvo como objetivo una estructura de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, según explicó el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez.
Durante una declaración oficial, el presidente señaló que la situación en Arauca es compleja por el movimiento de fuerzas hacia la región, lo que, según indicó, podría facilitar el control territorial por parte de organizaciones criminales.
“En el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, en un momento que está siendo demasiado difícil, porque corren fuerzas hacia allá buscando que el desastre que anuncian pues se convierta en un espacio magnífico para que las mafias tomen el territorio”, afirmó Petro.
Aunque el Presidente y el Ministro de Defensa no puntualizaron el lugar exacto de los operativos, trascendió que en el municipio de Puerto Rondón se han registrado explosiones, según lo manifestado por los campesinos, quienes reportaron fuertes detonaciones en las últimas horas.
Aunque el pre y el min no puntualizaron el lugar exacto de los operativos, trascendió que la comunidad reporta fuertes explosiones en municipios como Puerto Rondón
Este operativo se suma a otros desarrollados en los últimos días en el departamento del Guaviare, también dirigidos contra estructuras de ‘Iván Mordisco’, donde se ha reportado la muerte de al menos 19 integrantes de ese grupo armado.

