lunes, noviembre 10, 2025
26 C
Arauca

“Asumo la responsabilidad de suspender el transporte escolar” Alcalde Juan Qüenza

El alcalde de Arauca, Juan Quenza, afirmó que asume la responsabilidad política de suspender el transporte escolar y explicó que los recursos se priorizaron para infraestructura educativa.

Otras Noticias

En medio de un en vivo transmitido por sus redes sociales, el alcalde de Arauca, Juan Quenza, se refirió a la polémica decisión de suspender el transporte escolar en el municipio. Según explicó, la medida obedece a la priorización de recursos para infraestructura educativa, dejando sin financiación las rutas que beneficiaban a miles de estudiantes.

Estoy asumiendo la responsabilidad política de suspender o acabar el transporte escolar durante mi gobierno porque vamos a buscar otra alternativa para facilitarle el acceso a los estudiantes”, afirmó Quenza.

El mandatario recalcó que, en su criterio, la responsabilidad del transporte escolar es del Gobierno Departamental, el cual, según él, solo ha invertido 50 millones de pesos en infraestructura, mientras que el municipio destinó más de 1.000 millones para mejorar cubiertas, cambiar asbesto-cemento y adecuar restaurantes escolares.

Quenza también se refirió al debate sobre el uso de recursos para fiestas y eventos culturales:
Van a decir que no hay transporte escolar, pero sí plata para las fiestas. Sí señores, porque el rubro de fiestas no se puede gastar en absolutamente nada más, es una estampilla con destinación específica, y eso la gente debe entender”, aclaró.

El alcalde sostuvo que mantener el transporte escolar durante los 50 días de calendario que restan en el año costaría más de 2.000 millones de pesos, una cifra que, según él, resulta insostenible para las finanzas municipales. Por ello, defendió la decisión de invertir en infraestructura y anunció que se trabaja en un proyecto para entregar bicicletas a los estudiantes que viven en zonas apartadas, como medida alterna de movilidad.

Finalmente, Quenza insistió en que la Gobernación de Arauca debe asumir su responsabilidad frente a la educación de los estudiantes del departamento:
No va a continuar el transporte escolar, no hay recursos porque decidimos priorizar más de 2.000 millones de pesos en infraestructura de las instituciones educativas para seguir mejorando la calidad donde nuestros hijos puedan educarse”, puntualizó.

Al Aire Noticias

Otras noticias