Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta.
El comandante del departamento de Policía de Arauca, Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta, dio a conocer cómo se preparan para el proceso electoral del mes de octubre en donde se eligen a las nuevas autoridades territoriales como Gobernador(a), Alcaldes, Diputados, Concejales y Juntas Administradoras Locales.
Al respecto, el comandante anunció que en los próximos días van a llegar 150 policías al departamento de Arauca de diferentes especialidades para apoyar durante el proceso y previo al certamen electoral. Estos se suman a los más de mil 200 policías distribuidos en la región araucana.

“Desde hace meses la Policía viene capacitando a los hombres en materia electoral, sobre cuáles son los actores como jurados, testigos y claveros, pero también sobre esos delitos electorales y cuál es el procedimiento en coordinación con la Fiscalía”, dijo.
Cabe mencionar que, desde el Centro Integrado de Inteligencia Electoral, toda la fuerza pública y demás entidades, establecen la información para el mapa de planeación y seguridad. Es desde allí donde se adelanta el proceso a desarrollar antes y durante las elecciones.
El Teniente Coronel Atuesta invitó a los candidatos y grupos políticos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo tanto sus vidas como el proceso electoral.
“En cada municipio desde ya sabemos quienes serán los comandantes de cada puesto de votación. Nuestra disposición es permanente y tenemos clara cuál es nuestra misionalidad. De estas elecciones esperen que se desarrollen con total normalidad, porque cuentan con la Policía”, finalizó.
Más noticias…
- Nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas se registró en Saravena
- Gobierno presentó las 12 preguntas que tendrá la Consulta Popular
- Tame lideró casos de Violencias Basadas en Género en 2024, según la UAESA
- SENA abre convocatoria para formación virtual en programas técnicos y tecnólogos
- Fiscalía desmantela célula del ‘Tren de Aragua’ implicada en homicidios, extorsiones y narcotráfico en Bogotá y Chía