El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de la estrategia (EMPI), restableció los derechos de 25 niñas, niños y adolescentes encontrados en trabajo infantil y alta permanencia en calle en el departamento de Arauca.
Los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) del ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Defensoría del Pueblo adelantaron jornadas de identificación y caracterización de niñas, niños y adolescentes, en sitios neurálgicos y sectores de alta vulnerabilidad social en cuatro municipios priorizados como son Tame, Arauquita, Saravena y la capital de Arauca.
Durante estas jornadas se han identificado y abordado 25 casos, activando la ruta para el restablecimiento de derechos de 5 niñas, 16 niños y 4 adolescentes hallados en situación de trabajo infantil y alta permanencia en calle.
(Puede leer: Estos son los nuevos agentes de tránsito que realizarán control vial en el municipio de Arauca)
El ICBF articuló con las demás entidades, el acceso a los servicios de la oferta interinstitucional como educación, salud, entre otros y se suscribieron actas de compromiso y citación para hacer seguimiento y prevenir la reincidencia, así como las visitas a sus entornos familiares.
“Desde el ICBF se implementan planes de acción enfocados en el fortalecimiento de los entornos de protección y espacios de atención grupal para promover la comunicación asertiva, permitiendo que crezca la generación para la Vida y la Paz”, señaló la entidad.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad