En el recinto de la Asamblea, el diputado liberal Hernán Camacho, hizo varias críticas a la Administración departamental por demoras en la radicación de proyectos, pero además porque hasta la fecha, tampoco se cuenta con la armonización del plan de desarrollo que se aprobó hace más de un mes.
“Si no se ejecuta el dinero es porque no hay un instrumento que pueda permitir al gobierno departamental armonizar el plan de desarrollo que se aprobó el mes pasado, pues difícilmente se puede hacer algo”, expresó.
Este tema salió a relucir, luego de que el diputado Dumar Sebastián Sánchez sacó a la palestra la difícil situación que atraviesan los comerciantes de la capital araucana, pues han reportado una disminución en las ventas que los ha llevado a cerrar o a arrendar sus negocios.
El diputado Camacho aprovechó la ocasión para también decirle a la Administración departamental que está siendo lento el proceso de radicación de proyectos que no permiten aflorar o inyectar a la economía el circulante de dinero.
“No se puede desconocer que está siendo lento el proceso de la radicación de esos proyectos porque no es pensando en la tramitología del proyecto de ordenanza, es pensando en la dinámica económica del municipio de Arauca. Se necesita que la plata circule, ya sea en función de las obras públicas, de los suministros, las consultorías y de otra herramienta importante como lo son las compras locales”, aseveró Camacho.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad