Fuel el mismo Personero del municipio de Puerto Rondón, Oscar Fernando Vanegas Ávila, quien por medio de una acción popular demandó al Departamento de Arauca y a la Unión Temporal Caño Plato por el abandono de la obra cuyo contrato es el 144 del 2018 y que contempla el mejoramiento y pavimentación de la vía Tame – Rondón.
Este contrato, cuya demanda que será llevada por el Juzgado Cuarto Administrativo de Arauca, tiene un valor de más de 27 mil millones de pesos y es adelantado por la Unión Temporal Caño Plato. Aunque el acta de inicio fue firmada el 1 de octubre del 2018, hasta la fecha no se ha observado; según la Personería, maquinaria de trabajo en el tramo a intervenir.
(Puede leer: Sujetos armados causaron la muerte de un hombre en el municipio de Tame)
Lo más grave del hecho y que fue evidenciado por el Personero, es que para el año 2022 recibió un adicional de más 3 mil millones de pesos y los últimos informes de la Gobernación de Arauca no son los más alentadores frente al caso.
Con esta demanda se pretende declarar la vulneración a los derechos colectivos de los habitantes del municipio de Puerto Rondón, a la moralidad administrativa y al Patrimonio Público
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad