Andrea Álvarez, subdirectora operativa de atención a la infancia del ICBF, visitó el departamento de Arauca en el marco de las actividades para la celebración del mes de la Niñez y que esta ocasión tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillas de Paz del sector Playitas del municipio de Arauca.
“Lo que estamos buscando es que sea concertado con los niños y niñas cómo quieren celebrar su mes y que sea también un proceso de apropiación donde nos digan lo que desean en el sentido de entretenimiento, alimentación y recreación; algo que se salga de la rutina”, expresó.
Dentro de esa celebración, los niños y niñas del CDI Semillas de Paz desarrollaron actividades artísticas, música, show de magia, pintura y murales, entre otros.
(Puede leer: Autoridades incautaron más de tres toneladas de ajo en Tame)
Cabe destacar que en el departamento de Arauca son más de 14 mil niños beneficiarios de los CDI, de los cuales 1.300 son de origen venezolano.
“En el proceso que adelanta el ICBF dentro de nuestro criterio se encuentra también la población migrante y siempre estamos prestos para con esta población, ya sea en las unidades, servicios integrales, comunitarios y CDI”, comentó.
Por último, la funcionaria hizo el llamado a la comunidad en general a ser partícipe de los espacios de diálogo con los niños, pero además de eso, de escucharlos y conocer acerca de sus inquietudes que tienen del mundo.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad