El joven de 26 años fue captado en videos y por testigos en el instante en que intentó huir con el sicario del empresario y su motocicleta no prendió. El asesino huyó en otro vehículo y su cómplice fue capturado por el escolta del asesinado.
Jean Carlo Bermudez Camargo transportó en una motocicleta robada al sicario que acabó con la vida de Roberto Franco Charry en las inmediaciones del parque de la 93 en Bogotá, el pasado 21 de febrero. Momentos después de cometer el asesinato, el autor material de la muerte del empresario intentó huir en la moto conducida por el hoy capturado y al ver que no pudieron encenderla, este intimidó a un motociclista desprevenido que lo sacó del lugar bajo intimidaciones. El joven capturado quedó en el lugar y fue capturado por un escolta cuadras más adelante.
Durante las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos, el conductor del sicario no aceptó cargos y fue privado de su libertad a la espera de su juicio.
La Fiscalía reveló que Bermúdez Camargo expidió su cédula de ciudadanía en Saravena y hoy en día cuenta con 26 años de edad. En medio de las diligencias judiciales, las autoridades investigan el grado de participación del imputado y la relación que pueda tener con el municipio de Saravena, Arauca.
Jean Carlo Bermúdez fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, porte ilegal de armas y receptación, y podría pagar más de 30 años de prisión.
Ver video con apartes de las audiencias: