Estas marcas de color azul, es un espacio que debe ser respetado por los vehículos.
‘Ponte en mi lugar, no en mi sitio’ es la estrategia que desde el año 2014 se viene implementando en el municipio de Arauca para concientizar sobre el respeto de las áreas de acceso y movilidad de las personas en condición de discapacidad.
Geovanny Zapata, representante de la Asociación departamental de Discapacidad, dijo que dicha estrategia se compone de la demarcación en el piso de los accesos y de campañas pedagógicas impartidas a la ciudadanía en general.
Durante esta fase se ha avanzado en la demarcación de 26 rampas de acceso en lugares céntricos y aledaños a entidades públicas como la Gobernación, Alcaldía, Comfiar, Sena, entre otras y se espera que en el sector privado se demarquen otras áreas.
“Invito a la ciudadanía a que respete los espacios públicos, sabemos que hay un sector comercial que quiere vender pero en ocasiones vulneran los derechos de los demás al sacar sus productos al anden y obstruyen el paso de las personas. Es importante que con esta campaña también concienticemos a los demás”, dijo Zapata.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad