Durante una mesa de seguimiento realizada recientemente, la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, del Trabajo y la Seguridad Social solicitó a los representantes de la Nueva EPS continuar con los ajustes estructurales al modelo de atención y avanzar en la formulación de soluciones frente a las dificultades relacionadas con la disponibilidad y suficiencia de recursos.
El ente de control señaló que, con base en la información obtenida en la visita administrativa de junio de 2025 y en las mesas de seguimiento mensuales, se vienen ejecutando acciones conjuntas para el manejo de embargos y para atender a la población con condiciones de alto costo. Estos espacios permiten recopilar y actualizar información técnica, jurídica y financiera sobre el funcionamiento de la entidad.
Te puede interesar:
Comunidad de la vereda Corocito denuncia abandono de vías rurales ➜Además, la Procuraduría requirió a la EPS diseñar un plan de choque dirigido a pacientes con patologías de alto costo, en estado crítico, con VIH o con enfermedades huérfanas, a fin de garantizar la continuidad y calidad de los tratamientos.
La Procuraduría reiteró la necesidad de que se tomen acciones urgentes para corregir las fallas en la prestación del servicio, y subrayó su compromiso con la vigilancia al sistema de salud para proteger los derechos de los usuarios.

