Durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Arauca, el concejal Juan Manuel Salguero, hizo un fuerte llamado a la sociedad araucana ante lo que sería el “desorden social” que protagonizan algunos habitantes de Arauca que se niegan a cumplir sus deberes como ciudadanos.
“La gente nos está exigiendo que hagamos obras, pero la gente no paga y se acostumbró a lo que tanto criticábamos: que el venezolano no pagaba nada, que no pagaba la luz y ahora hacemos lo mismo; nos comemos el pare, causamos accidentes, no pagamos los impuestos y no pagamos los recibos. Claro que hay una crisis económica pero hay que buscar soluciones. En la sociedad hay derechos, pero también deberes”, dijo el concejal.
Así mismo, el concejal Salguero sugirió que desde la secretaría de Gobierno municipal se debe empezar a multar a los infractores de la norma que socavan la buena convivencia dentro de la comunidad.
(Puede leer: Capturado Jhonatan Traslaviña de las disidencias de las FARC)
“Soy un defensor de que la Ley es de parte y parte. Y Arauca tenemos que recuperarla del desorden social que tenemos y ojalá que una de las acciones que se haga este año y que la defenderé sea empezar a multar, a recoger todas las motoso que ahora cogieron la maña de agarrar y estacionar en lugares prohibidos y los andenes; por que la gente exige pero no pone”, puntualizó.
Estas declaraciones se dan en medio de una ciudad capital congestionada por las continuas infracciones de las personas que se movilizan en carros y motos, además de algunas empresas transportadoras que con sus grandes vehículos no respetan horarios de cargue y descargue de la ciudad. De otro lado, la falta de señalización y del mantenimiento de muchos semáforos, han elevado el riesgo también de los accidentes de tránsito.