El trayecto aéreo entre Arauca y Villavicencio, operado por la aerolínea Satena, será suspendido a partir del 21 de noviembre tras no alcanzar la demanda esperada.
La conexión, que no logró cumplir un año de operación, fue cancelada debido al bajo número de pasajeros, una realidad que frustró las expectativas de conectar a estas dos regiones llaneras.
Como alternativa, Satena anunció la implementación de una nueva ruta que conectará a Arauca con Cúcuta. Este itinerario estará disponible a partir del 26 de noviembre y contará con vuelos los martes, jueves y sábados.
Hay que recordar que fue el pasado 18 de junio, cuando en un acto protocolario desde la sala de abordaje del aeropuerto Santiago Pérez Quiróz de la capital araucana, se hizo el lanzamiento oficial por parte de Satena de la ruta aérea Arauca – Villavicencio y contó con la presencia de representantes de la aerolínea y el mismo Gobernador de Arauca, Renson Martínez.
(Relacionado: Directivo de Avianca explicó operación de nueva ruta Arauca – Bogotá)
La decisión pone en evidencia la rentabilidad de las conexiones con Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta frente a otras rutas, lo que genera inquietudes sobre la viabilidad de futuras opciones. En particular, surge la pregunta sobre si Avianca, que recientemente anunció su entrada al mercado araucano con aeronaves de mayor capacidad, podrá cumplir con las expectativas de ocupación en sus vuelos hacia Bogotá.