La socialización de la iniciativa contó con la participación de autoridades locales y representantes de la comunidad. El próximo lunes comenzarán las obras de pavimentación sobre la carrera 20.
El plan incluye la pavimentación de 1.095 metros de vía flexible, conectando el sector del CDI Ring Ring Renacuajo con Caño Ciego, pasando por la entrada de Villa del Maestro. Con una inversión de $6.900 millones provenientes del Sistema General de Regalías, las obras también contemplan mejoras en el drenaje de aguas lluvias, un problema recurrente que afecta la circulación en temporada invernal.
El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, destacó que este proyecto beneficiará principalmente a la Comuna 5, la cual recibirá una inversión total de $20.200 millones en el primer año de su administración.
“Esta obra será un experimento social en nuestra ciudad. Le estamos apostando a la mano de obra local, invitando a los trabajadores a inscribirse en las plataformas de empleo de Confiar y el SENA para combatir la alta tasa de desempleo en Arauca”, señaló.
(Puede leer: Desarticulada red extorsiva que operaba en Arauca y otras regiones del país)
Además, explicó que los trabajos se realizarán por tramos y en dos frentes, con jornadas que incluirán horarios nocturnos para acelerar el progreso.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura Municipal, Tatiana Páez, informó que la ejecución de las obras se tarde no más de siete meses.
“Además de mejorar la movilidad, este proyecto reducirá los riesgos asociados al deterioro de la vía, que presentaba baches y daños en la capa de rodadura. Estimamos que se generarán cerca de 60 empleos directos e indirectos”, detalló.
También aseguró que la intervención cuenta con todos los permisos necesarios para evitar contratiempos en la movilidad durante la ejecución.
El concejal Bladimir Riay, impulsor del proyecto en el Concejo Municipal, celebró el inicio de las obras y su impacto en barrios como Villa del Prado, Villa del Maestro, Fundadores y Olímpico.
“Este es un avance significativo para mejorar el acceso y la calidad de vida de la comunidad. Agradecemos al alcalde por atender nuestras peticiones y trabajar en conjunto con el Concejo para hacer realidad esta obra”, expresó Riay.