Su captura se dio en pleno centro de Yopal
Según informó el Ejército Nacional, en una operación conjunta, el Gaula Militar Casanare, en coordinación con el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a alias “Alfredo” o “Guandú”, señalado como el principal cabecilla de finanzas de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del grupo armado organizado Clan del Golfo, que operaba en los municipios de Yopal, Aguazul y Maní, en el departamento de Casanare.
La captura se realizó en el casco urbano de Yopal mediante una orden emitida por la Fiscalía General de la Nación. Según informes de las autoridades, alias “Alfredo” o “Guandú” sería el encargado de las finanzas del Clan del Golfo en la zona, manejando el cobro de cuotas extorsivas, el pago de nóminas y la planificación de homicidios selectivos en Yopal y Aguazul.
(Puede leer: Esperanza para familias arauquiteñas: Destinan 2.300 millones para completar viviendas pendientes desde 2022)
Tras su detención, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para iniciar el proceso correspondiente.
El Ejército Nacional, junto con la Décima Sexta Brigada, reiteró su compromiso de mantener operaciones ofensivas de manera conjunta e interinstitucional, con el propósito de neutralizar las actividades delictivas de los grupos armados organizados que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.