El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, nuevamente se pronunció sobre lo que sería el nuevo convenio interadministrativo entre el Instituto de Tránsito Departamental y la Policía Nacional para regular y controlar el tránsito en la capital araucana. Dijo que se opone a que se firme y lleva a cabo dicho convenio.
“El tema de tránsito no le compete al municipio y estoy en esa labor para crear mi secretaría de tránsito para no depender de la departamental. Lo que están buscando es hacer un convenio con la Policía de Tránsito para salir a perseguir a los ciudadanos de bien y yo me opongo a que se firme ese convenio con la Policía de Tránsito”, aseveró.
Así mismo, el mandatario local hizo serios cuestionamientos contra el Instituto de Tránsito departamental. Esto dijo:
“No podemos seguir permitiendo a que salgan a perseguir a los araucanos a sacarles comparendos para quitarles las motos y luego les entregan las motos por 200 mil o 300 mil pesos y quede la persona con el comparendo, sin tecno mecánica, sin seguro y huyendo de los funcionarios. Todos los que conocemos Tránsito, sabemos de los negocios perversos que hay detrás y no estamos para perseguir a la gente, estamos es para educar a la gente”, dijo.
(Puede leer: Hasta 15 días debe esperar un paciente para un remisión por parte de las EPSs)
Hay que recordar que meses atrás se anunció por parte del director del Instituto de Tránsito Departamental, Henry Colmenares, el nuevo convenio entre la entidad con la Policía Nacional con el propósito de reducir la accidentalidad en la capital araucana y velar porque se cumpla con la normativa por parte de quienes se movilizan en los diferentes vehículos.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad