jueves, diciembre 4, 2025
32 C
Arauca

Más de 100 policías brindarán seguridad en cada uno de los eventos durante las ferias y fiestas de Arauca

Otras Noticias

La Policía de Arauca implementó un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria Agropecuaria, las festividades de Santa Bárbara y la temporada de Navidad y Año Nuevo. El plan contempla una amplia presencia policial en distintos sectores para garantizar el orden público y prevenir hechos delictivos o accidentes.

El coronel Carlos Angarita, comandante del Departamento de Policía de Arauca, informó que se desplegarán cerca de 100 uniformados por día en los distintos eventos programados.

“Son personas diferentes a las del día anterior, con el fin de que el personal descanse, pero que estemos dispuestos para el servicio teniendo en cuenta el compromiso que la institución tiene con la seguridad de los araucanos”, afirmó.

El oficial destacó tres actividades prioritarias: la Feria Agropecuaria, que ya inició; las Fiestas Santa Bárbara de Arauca, previstas para el próximo fin de semana; y las festividades de Navidad y Año Nuevo, que requerirán una atención continua y reforzada.

En relación con hechos ocurridos en años anteriores, como daños a vehículos, la Policía ha dispuesto controles especiales y recomendaciones a la ciudadanía. “Se especificó el tema tanto de parqueaderos… se le recomendó a los organizadores reforzar la comunicación para que la gente deje el carro en casa y venga a disfrutar de forma tranquila”, señaló Angarita.

Se habilitarán zonas específicas de parqueo y se vigilarán estos espacios para evitar alteraciones del orden. Además, se promoverá el uso del transporte público como medida de prevención.

En los próximos días, la Policía de Arauca activará el Plan Navidad, anteriormente denominado Plan Estrella, con el propósito de incrementar la presencia policial en las calles y fortalecer la percepción de seguridad entre la comunidad.

“La idea es que la gente vea más policías caminando, haciendo registros, identificando personas, hablando con la comunidad”, explicó Angarita, quien añadió que el control abarcará tanto el comercio como los barrios residenciales, especialmente en épocas donde muchas personas viajan y dejan sus viviendas solas.

En cuanto al uso de pólvora, el coronel advirtió que, aunque no se han reportado quemados hasta la fecha, se mantiene la alerta para prevenir lesiones, especialmente en menores de edad. “Hay una ley drástica y hay normas en la sanción a los padres cuando un menor utilice pólvora y sea lesionado… hasta puede llegar a la pérdida de la patria potestad”, indicó.

Finalmente, la institución hizo un llamado al consumo responsable de alcohol, a evitar la mezcla con gasolina u otros combustibles, y a acatar las recomendaciones de seguridad durante esta temporada.

Al Aire Noticias

Otras noticias