Tras conocerse la decisión de última instancia del Consejo de Estado donde se declara nula la elección de la diputada liberal María Isabel Gelvez Orozco, durante su intervención en la sesión de plenaria de este viernes 13 de diciembre, con voz entrecortada dijo que aún “no está dicha la última palabra”.
Así mismo agradeció a los demás diputados y a sus electores por el apoyo y la solidaridad recibida ante esta situación que enfrenta, pero que viene afrontando incluso desde que fue posesionada como diputada.
“Desde antes de posesionarnos estamos batallando, pero aquí estamos y si Dios nos tiene acá es porque aún hay cosas por hacer, pero no está dicha la última palabra”, dijo.
En ese mismo tono, la diputada cuestionó al Gobernador de Arauca por lo que sería la falta de respaldo hacia los diputados liberales. Esto dijo:
“Aunque como partido Liberal llegamos, apoyamos y nos enfrentamos, fuimos capaces de pedir de frente un voto por nuestro Gobernador y hoy simplemente somos los que estamos por fuera, los que no hemos podido cumplirle al pueblo porque no tuvimos el respaldo directo del gobernador”.
Gelvez lamentó que exista algo a lo que llamó “canibalismo” dentro del partido Liberal, que los ha mantenido enfrentados para llegar a una curul.
“Por la forma y el canibalismo de mi partido, nos ha llevado a todo esto. Hay quienes que ni con plata, ni con respaldo de credenciales de Cámara, haciendo todo con los recursos del pueblo tuvieron el privilegio de llegar hasta acá y como uno llegó de a pie nos quieren sacar de esta manera, porque no pudieron derrotarnos en las urnas, porque no fueron capaz de conquistar un voto con dignidad”, manifestó.
Por último, Gelvez expresó que se siente tranquila y que defenderá su credencial hasta donde se le permita.
“Si me tengo que ir me voy con la frente en alto porque me siento feliz y tranquila. No me sacan por corrupta o ladrona o por pertenecer a algún grupo delincuencial, sino por un delito donde la justicia terrenal decidió que fuera así“, finalizó.