Las autoridades reportaron otro hecho violento contra la Fuerza Pública. Tres policías fueron asesinados en Morales, Cauca. Los uniformados desarrollaban un puesto de control cuando fueron baleados. En esta zona del país, operan las disidencias de las Farc con la estructura ‘Jaime Martínez’.
Las víctimas del atentado terrorista en Cauca fueron identificadas como Michael León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez.
Ante estos hechos, se ofrece “una recompensa hasta de $200 millones para dar con el paradero de ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias Farc, alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’, responsables de los homicidios”. indicó en su cuenta de “Equis”, el Ministerio de Defensa.
Desde hace varias semanas, la Fuerza Pública sostiene intensos combates en el Norte y Centro del departamento de Cauca. Luego de los hechos violentos se desarrolló un consejo de seguridad para analizar lo sucedido y desplegar tropas que den con el paradero de los delincuentes, que, además de asesinar a los policías, robaron el armamento y equipos de comunicación.
Esta semana, luego de cumplirse un año del gobierno de Gustavo Petro, se conoció la cifra de 57 masacres, 38 militares y policías asesinados, más de 6.000 homicidios y 161 víctimas de secuestro en todo el país.