El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, conocido como SOAT, es de gran importancia y debe portarse en cualquier vehículo a la hora de transitar en calles y vías del país.
Hay que recordar que se trata de una póliza que debe renovarse año a año y que cobija a peatones, pasajeros o conductores en caso de algún accidente y suele ser requerido por las autoridades a quienes se movilicen en motos, camionetas, vehículos de carga, taxis, buses, entre otros.
Pero a cuatro días de este año 2024, el Gobierno Nacional no ha expedido el decreto que reglamenta la actualización de las tarifas, atando a las aseguradoras de expedir dicha póliza por estas demoras.
(Le puede interesar: Estratos en Colombia tiene los días contados. DNP propone el Registro Único de Ingresos)
Por su parte, los usuarios que dejaron para último minuto la compra del SOAT están viviendo un viacrucis ya que en varios puntos no se está vendiendo el seguro.
Hay que recordar que los más afectados son los conductores, pues las entidades aseguradoras no les venden el SOAT y según la legislación colombiana, no se puede transitar sin portar este seguro o serán objeto de multas y sanciones.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad