Grupos delincuenciales habrían interceptado el autobús en el que viajaban los migrantes para secuestrarlos con fines extorsivos.
El pasado 27 de julio, cerca a la ciudad de México, se reportó el secuestro de 11 migrantes venezolanos; todos provenientes del estado Apure, que pretendía cruzar hacia los Estados Unidos. Según las primeras informaciones, grupos delincuenciales habrían interceptado el autobús en el que viajaban para secuestrarlos con fines extorsivos.
Fue hasta el día de ayer en horas de la madrugada, que se conoció de la liberación de estas 11 personas luego de gestiones particulares familiares e institucionales, pero no se detalló si se realizó por parte de los familiares alguna entrega de dinero a los secuestradores.
Nueve de los jóvenes son oriundos de El Nula, parroquia San Camilo y 2 de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez, estado Apure, Venezuela. Estas personas, así como muchas, han salido de ese país para dirigirse hacia la Estado Unidos en busca de mejores oportunidades.
A pesar de la trascendencia que tuvo la noticia en días anteriores en el país venezolano, no se conoció de pronunciamiento alguno por parte de la Cancillería al respecto.
Recordemos que mafias operan en varias regiones fronterizas entre México y Estados Unidos con el fin de extorsionar a grupos de migrantes buscan llegar a Norte América.
‘Al Aire Noticias’ conoció de primera mano, diversos casos de grupos de personas y familias enteras que han dejado el departamento de Arauca con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, también en esa búsqueda de trabajo y un mejor futuro para sus hijos, en ocasiones colocando en riesgo sus propias vidas al enfrentar tantas adversidades que se presentan en tan largo viaje.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad