Con el aumento de los hechos violentos en el municipio de Cravo Norte, el Personero de esa localidad, Yonnys Armando Escobar, reiteró nuevamente el llamado a las entidades del orden departamental y nacional en aras de enfocar su esfuerzo en la atención urgente encaminada a la protección de la población civil.
En este sentido, el Personero se refirió a los hechos violentos reiterativos que se han venido registrando en los últimos dos meses en contra de aquellos productores dedicados a la ganadería en esa localidad. Hizo mención del asesinato de dos hermanos ganaderos y del reciente secuestro de Uriel Libardo Parales Cardozo de 64 años.
“Es una situación que ha venido generando zozobra en la comunidad craveña y hacemos el llamado desde el Ministerio Público con el objetivo de que esas organizaciones delincuenciales y grupos armados cesen esa mala práctica que le hace un daño a la población del departamento de Arauca”, manifestó.
(Puede leer: Investigan muerte de un menor de 12 años aparentemente por dengue en el departamento de Arauca)
De la misma forma, el Personero de Cravo Norte cuestionó que a pesar de las alertas tempranas, estas no han surtido el efecto que se espera por parte de las entidades correspondientes.
Por último, el funcionario del Ministerio Público solicitó a las entidades a hacer mayor presencia en el territorio y así adelantar de manera concertada las acciones con el gobierno local con el propósito de disminuir los hechos violentos en dicha localidad.
Más noticias…
- Más de 49 mil habitantes de Saravena contarán con nuevo sistema de captación de agua
- Impulsan estrategia integral para atender problemáticas de comunidades indígenas
- Se registra atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Arauquita
- Destruyen licores, cervezas y cigarrillos ilegales valorados en 180 millones
- Joven falleció en accidente de tránsito en zona rural de Arauquita