Manrique catalogó de “incoherente” las acusaciones en su contra como supuesta intermediaria con el ELN.
La Representante a la Cámara por la curul de paz, Karen Manrique, a través de un video publicado en sus redes sociales, se defendió de las acusaciones en su contra luego de que el ex director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, mencionara que a través de la congresista al parecer se desviaban contratos para beneficiar a la guerrilla del ELN.
La congresista manifestó que en el ejercicio de sus funciones sí ha realizado visitas a las diversas entidades, entre ellas la UNGRD, pero orientadas a las acciones que buscan satisfacer las necesidades de las comunidades.
“Mis únicos acercamientos con las entidades del estado han sido en el ejercicio como congresista e interlocutora de las comunidades que en el Congreso represento en mi calidad de víctima del conflicto armado buscando siempre la atención prioritaria a sus necesidades”, explicó
(Puede leer: Una vivienda resultó afectada por un artefacto explosivo en Tame)
Así mismo, catalogó de “incoherente” las acusaciones en su contra como supuesta intermediaria con el ELN.
“Es incoherente que se me acuse en mi calidad de representante de víctimas como agente intermediario de un grupo al margen de la ley, lo cual creería que se debe a una estigmatización sobre quienes venimos de los territorio que han estado sumido en el conflicto armado”, declaró.
(También lea: Hijo de líder gremial asesinado murió tras accidente de tránsito en zona rural de Tame)
Por último, la congresista Manrique expresó que existe tranquilidad de su parte, sin embargo adelantará las acciones necesarias para defender su nombre.
“La necesidad del señor Olmedo en lograr un acuerdo con la Fiscalía lo ha llevado a actuar de forma errónea y malintencionada. Tengo la tranquilidad de quien ha hecho las cosas bien y siempre estaré dispuesta a defender su nombre”, indicó.