Gracias a una mesa de diálogo social y permanente entre la administración del Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales de la entidad, se logró llegar a un acuerdo para levantar el cese de actividades.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Jaramillo, destacó que con este acuerdo “se pagarán los salarios por compensación de los tiempos de servicio no laborados”. Informó que el servicio a la ciudadanía se reactivará a partir del próximo 9 de julio de 2024 en todo el país. Además, se estableció que el 8 de julio se realizará la entrega de las sedes del Ministerio por parte de las organizaciones sindicales y se retomarán las actividades habituales.
Jaramillo añadió que el Ministerio del Trabajo reafirma su compromiso de continuar con el diálogo y garantizar el cumplimiento de lo acordado.
“Agradecemos a todos por su interés y espíritu de concertación para levantar el cese. Animamos a todos los servidores y servidoras a reintegrarse a sus actividades, cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos. Mantenemos nuestro interés y compromiso en participar en la mesa de seguimiento para asegurar el cumplimiento del acuerdo colectivo 2023-2025, en beneficio de todos los servidores del Ministerio”, expresó.
La mesa de diálogo contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad