Ya son 6 las muertes por accidentes de tránsito este año en el departamento

Exceso de velocidad e imprudencia son los principales factores

El director del Instituto de Tránsito Departamental, Henry Colmenares alertó sobre la situación de accidentalidad en el departamento de Arauca y que se mantiene igual en comparación al año anterior.

Es así como hasta la fecha se han registrado 40 accidentes de tránsito, lo que representan 1,3 accidente por día en la región. En cuanto a víctimas fatales, en lo corrido de este año 2024, ya son 6 las personas que han muerto a causa de siniestros viales.

“La situación del tránsito en el departamento de Arauca es compleja, donde la ausencia del convenio de tránsito hace que la gente irrespete aún más las normas de movilidad en el territorio y se ve reflejado en el aumento de los accidentes”, reportó el director.

(Puede leer: Proceso de paz con ELN: suspenden secuestros económicos y amplían por 6 meses el cese al fuego)

El funcionario dijo que ante esta situación, ya se trabaja en el diseño de estrategias para impactar en la cultura ciudadana se mejoren los índices de accidentalidad. Anunció actividades desde los colegios y el comercio para ser multiplicadores del respeto hacia las señales de tránsito.

Más noticias…