Sindicato de la Alcaldía de Arauca protestó por supuestos incumplimientos en acuerdos laborales

Según Sintremar, serían más de 50 los trabajadores afectados.

Sindicalistas trabajadores de la Alcaldía de Arauca, madrugaron el día de ayer para protestar a la entrada del edificio principal del Centro Administrativo Municipal (CAM). Allí denunciaron el incumplimiento de los acuerdos pactados en materia de beneficios laborales.

Luisa Oliveros Nieves, presidenta de Sintremar, manifestó que se han visto afectados por descuentos en los salarios, deducciones que se habría realizado de manera unilateral desde la secretaría general la cual es la encargada de llevar el proceso de nómina.

“Estos factores salariales que nos han quitado los hemos venido recibiendo desde hace más de 30 años porque son logros obtenidos desde 1995. Hemos tratado de lograr un acuerdo con una mesa de diálogo y concertación pero no ha sido posible”, expresó la presidenta de Sintremar.

(Le puede interesar: Líder rural de Tame fue asesinada. Su cuerpo fue dejado sobre la vía)

Según Oliveros, en una reunión sostenida con el Alcalde, este se había comprometido a restituir estos dineros pero hasta el momento no ha sido así. Así mismo, responsabilizó a la secretaria general de realizar tale descuentos por considerarlos inapropiados.

“La secretaria general dice que nuestros acuerdos son ilegales, pero para eso debe haber el fallo de un juez pero hasta el momento no lo hay”, dijo Oliveros.

Más noticias…