Renson Martínez tomó posesión como Gobernador de Arauca

Al evento asistió el Gobernador electo de Boyacá, Carlos Amaya.

El evento previsto para las 9:00 AM inició una hora después y se llevó a cabo en la cancha Las Corocoras del municipio de Arauca. Allí, Renson Martínez se posesionó como Gobernador del departamento de Arauca para el período 2024 – 2027 y dónde le acompañaron algunos alcaldes electos de los diferentes municipios, representantes de entidades nacionales, comunidad internacional y alto mando militar y de la Policía.

Durante su discursó agradeció nuevamente a todos y cada uno de los votantes que dieron ese voto de confianza para dirigir los destinos del departamento de Arauca a partir del próximo año.

Enfatizó en la importancia de seguir apoyando y fortaleciendo la educación en la región araucana. Así mismo hizo un llamado al Gobierno Nacional a poner sus ojos en este departamento.

(Relacionado: Este es el gabinete del Gobernador de Arauca, Renson Martínez)

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que entienda que con Arauca existe una deuda histórica y que no podemos dar pie a los violentos ni siquiera alguna razón a quienes han utilizado las armas para imponerse o justificar sus propósitos. Queremos el desarrollo para Arauca, la paz y la seguridad para todos, pero esto debemos hacerlo de forma concertada y construir juntos un Arauca mejor”, manifestó el Gobernador Martínez.

Por último, fueron presentados los profesionales que estarán a cargo de las diferentes secretarías de la Administración departamental y entidades descentralizadas.

Durante su discurso, el gobernador Martínez hizo énfasis en que será un mandato por la paz y que la educación superior será una realidad durante su cuatrienio.

Más noticias…