Medios de comunicación, iglesias, escuelas, hogares y comercios; nadie se salva de la inseguridad en Arauca

La comunidad ha exigido mayor patrullaje por parte de la inseguridad.

En las últimas semanas en Arauca capital, se han registrado varios casos de robo y hurto que han dejado perpleja a la ciudadanía ante el modo de actuar de los delincuentes, quienes a plena luz del día y de forma desvergonzada, se llevan y vandalizan todo a su paso.

En los últimos días se han viralizado varios videos captados por diferentes cámaras de seguridad privadas donde los delincuentes hacen de las suyas, tal es el caso al interior de una tienda en el barrio San Luis, donde un sujeto le arrebata una cadena a la persona que atendía. En otro hecho similar, un delincuente ingresa a una tienda de ropa y hasta le da tiempo de escoger las prendas.

Días atrás, fue hurtado un aire acondicionado ubicado sobre el techo de un medio de comunicación en Arauca, además de otras hurtos en escuelas e iglesias de la capital.

Mercedes Rincón, diputado de Arauca, hizo un llamado a las autoridades de policía para reforzar la seguridad pero de la mano con el señor Alcalde de Arauca trazar las estrategias para planes de acción y minimizar estos hechos delictivos.

“Se le ha manifestado al secretario de Gobierno y al mismo Alcalde que se adelante un consejo ampliado con las autoridades para revisar este tema. Hay una situación con las cámaras de seguridad que deben revisar y ponerlas al 100%”, expresó la diputada.

En varias ocasiones este tema ha sido llevado a la duma del Concejo de Arauca y la Asamblea departamental, pero a pesar de algunos resultados, la inseguridad en los últimos días ha tomado fuerza ante la falta de estrategias y políticas públicas para minimizar esta situación, mientras tanto, la gente de bien solo le queda resguardarse para evitar ser víctimas.

Más noticias…