Autoridades buscan reducir la comercialización de productos de contrabando
En el marco de los preparativos para la celebración del Día Departamental del Llanero en la capital araucana, más de 200 vendedores ambulantes fueron capacitados por parte del Grupo Operativo de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Departamental – Oficina de Rentas de la Gobernación de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.
Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Nova Park en horas de la mañana de este jueves 18 de julio y participaron vendedores de productos diversos como cervezas, licores, cigarrillos, alimentos, bebidas, artesanías, entre otros.
(Puede leer: Comunidad emprende cruzada para lograr la construcción de un mega colegio en Tame)
A estas personas se les brindó información acerca de la identificación de productos de contrabando y adulterados. Así mismo recibieron una capacitación exprés por funcionarios de la Unidad de Salud de Arauca sobre el manejo y manipulación de alimentos que también es requerido para los vendedores ambulantes.
Este tipo de actividades de capacitación a los vendedores ambulantes, genera mayor confianza en los consumidores que podrán adquirir sus productos sin renuencia.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad