Los Güires: Desalojo de 250 familias se cumplió con normalidad

Mucha expectativa y tensión se generó horas previas a la intervención de las autoridades sobre el sector conocido como la cancha Los Guires, luego de que las familias fueran notificadas de dejar el lugar tras la medida de desalojo emitida por la Inspección de Policía tiempo atrás.

Cerca de las 5:00 AM de este miércoles, funcionarios de la Alcaldía, ICBF, Migración, Bomberos y Fuerza Pública, llegaron hasta el lugar para iniciar con el recorrido por el sector para nuevamente entablar el diálogo con los habitantes y hacer recordación de la medida. Es así como 250 familias iniciaron a sacar sus pertenencias desde el día de ayer y hasta horas de la madrugada de hoy.

Fue cerca de las 8:30 de la mañana que el Dispositivo Mínimo de Seguridad (DMI) de la Policía Nacional ingresó para despejar el espacio donde la maquinaria destruyó las viviendas y elementos que se encontraban en el lugar de forma ilegal. Este procedimiento se llevó con total normalidad y no se requirió del uso de la fuerza en ningún momento.

(Puede leer: En un Jeep campero movilizaban más de 600 kilos de droga por la frontera)

César Valderrama, secretario de Gobierno del municipio de Arauca, manifestó que el desalojo se llevó con total normalidad y sin ningún tipo de imprevisto. Cerca de las 2 de la tarde del día de hoy, ya habían derrumbado las estructuras y elementos que allí se encontraban.

Se espera que en las próximas horas se entregue un total reporte y balance sobre lo que dejó la jornada.

A través de las redes sociales, se evidenciaron posiciones en contra y otras a favor sobre lo que fue la actividad del desalojo en los Guires. Algunos consideran que esa medida no cambiaría en nada el foco de inseguridad que se vive en la capital. Otros por su parte consideran que es un primer paso para cambiar el aspecto a la ciudad, al brindar otros espacios para la comunidad, siempre y cuando se garantice la presencia de la institucionalidad.

Más noticias…