Imponen prisión preventiva a presunto abusador sexual de menor en Tame

Después de revisar la información presentada por un fiscal de Tame (Arauca), un juez de control de garantías ordenó que un presunto abusador sexual fuera detenido en prisión preventiva.

Durante una serie de audiencias, el acusado fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, siendo la víctima su sobrina, de tan solo 14 años de edad.

De acuerdo a la denuncia presentada por la madre de la menor, el incidente ocurrió el 30 de octubre de 2023, cuando el acusado le pidió a la víctima que lo acompañara a su hogar bajo el pretexto de recoger ropa. Una vez en la vivienda, el hombre supuestamente cometió un acto sexual forzado contra la joven.

(Le puede interesar: Medios de comunicación, iglesias, escuelas, hogares y comercios; nadie se salva de la inseguridad en Arauca)

Tras llevar a cabo entrevistas con la menor, la Fiscalía pudo confirmar que el abuso sexual habría tenido lugar en otras dos ocasiones, bajo amenazas del acusado de que nadie le creería si revelaba lo que había ocurrido.

El presunto agresor fue arrestado el 10 de octubre en una operación conjunta que involucró al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y a las fuerzas de la Policía y el Ejército Nacional en una vía pública de Tame (Arauca).

Más noticias…