Logo Al Aire Noticias
Search

Hasta 15 días debe esperar un paciente para un remisión por parte de las EPSs

Nuevamente el Personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera, alertó sobre la constante vulneración del derecho a la salud por parte de las Empresas Prestadoras del Servicio de Salud (EPS) en el municipio de Arauca.

Dijo que es lamentable hasta donde han llegado estas EPS que no cumplen con la atención que requieren los usuarios. El tema de los traslados y remisiones son hoy los casos más demorados que pone en peligro la vida de aquellos pacientes que lo requieren.

“Han llegado casos donde no se autorizan las remisiones a tiempo y quien resulta afectado es el mismo paciente. Hay casos que requieren remisión o traslados inmediatos y pasan más de 15 días y simplemente no les dan respuesta”, expresó el Personero.

Así mismo, el Personero de Arauca rechazó el actuar de estas EPS que a pesar que son interpuestas tutelas y desacatos, simplemente hacen caso omiso de lo que ordena la justicia, dejando entre ver aún más la vulneración de los derechos de los pacientes.

(Puede leer: “La respuesta del Estado a los líderes comunales amenazados es insuficiente”: Guillermo Cardona Moreno)

El funcionario informó que diariamente se presentan entre dos y tres tutelas por parte de esta oficina, pues se ha convertido que aquel único recurso para llamar la atención de las EPSs y se le puede brindar la atención. Sin embargo, expresó que: “Se sigue tomando del pelo a los araucanos porque ni con eso a veces las tutelas quiere brindar la atención”.

Por último, el Personero invitó a la ciudadanía a reportar las irregularidades y demoras en el servicio de salud, de modo que se deje constancia de los procesos para que se resuelva la atención en el menor de los tiempos.

Más noticias…

Únete a otros 20 suscriptores

Comparte esta noticia o envíala por correo: 

Más noticias:

Descubre más noticias de Al Aire Noticias

Suscríbete ahora y recibe en el correo las últimas noticias de Arauca y contenido exclusivo.

Continuar en el sitio...