Gobernador Renson Martínez llamó a la unión para construir y aportar al desarrollo del departamento

El Gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez, durante su intervención en el acto de posesión que se llevó a cabo el día de hoy en la capital araucana, se refirió a los pilares en los que su gobierno se enfocará en la región.

Uno de ellos es la educación, la cual presentó como la oportunidad para dar solución real a los problemas que atraviesa el departamento de Arauca. Dijo que la falta de acceso al conocimiento y la falta de acceso a la educación superior suponen una respuesta a ese contexto del territorio.

“La educación serán nuestras principales banderas y por eso agradezco las gestiones ya adelantadas de los mandatarios salientes para fortalecer la educación superior en Arauca; continuaremos en esa labor y habremos contribuido a la paz”, expresó.

De otro lado, el Gobernador Martínez, reiteró que tienen un compromiso en cuanto al tema de la salud y esto debido a la mala prestación del servicio en todo el departamento de Arauca.

(Relacionado: Este es el gabinete del Gobernador de Arauca, Renson Martínez)

Sobre las tarifas de la energía eléctrica, el nuevo mandatario regional manifestó que harán las gestiones pertinentes en aras de disminuir las tarifas ya que son una de las más altas del país y así no afectar la economía local.

Sobre productividad, manifestó que de vital importancia fortalecer aquello en donde el departamento se ha destacado y puso como ejemplo el plátano, el cacao y los lácteos, los cuales no han sido explotados de forma agro industrial.

“Tenemos retos alrededor de lo agro industrial que son base fundamental en la economía del departamento de Arauca”, dijo.

Con respecto a vías y conectividad terrestre, agradeció a las gestiones adelantadas por los departamentos vecinos para seguir conectando y garantizar mejores vías a quienes se desplazan por vías interdepartamentales.

El Turismo, es otra de las propuestas que el mandatario regional reiteró, pues son muchos espacios naturales que pudieran ser aprovechados para la promoción del turismo.

Por último, el mandatario hizo un llamado al alto mando militar del Ejército para que mantenga un dispositivo y así garantizar la seguridad en el departamento de Arauca, pero más en las vías donde en meses anteriores han hecho presencia los grupos armados.

“También junto a los alcaldes vamos a ponernos metas para mejorar la seguridad en el departamento para que disminuyan los homicidios y el secuestro no exista más y también disminuya el abigeato, un fenómeno que los ganaderos sufren permanentemente en la región”, manifestó.

Más noticias…