Al finalizar el recorrido por el Hospital San Vicente de Arauca, el Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, escuchó rápidamente a algunas comunidades y representantes de entidades de salud de la región, pero ¿qué le pidieron?
María Castillo, de la Asociación de Usuarios del hospital y vocera de las víctimas, le pidió al Ministro de Salud que fortalezca el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) el cual hace parte hace parte del Plan Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Según Castillo, en cuanto a las atenciones en psicología estas se hacen de forma intermitente y no permanentemente.
Por su parte, Rosa Lucía Tovar, habitante de la vereda La Maporita, llamó la atención sobre los puestos de salud que se encuentran en abandono, pues a pesar de contar con la infraestructura, no tienen medicamentos, ni personal médico que brinde la atención.
Así mismo, por parte de la misma comunidad se le pidió al Ministro hacer monitoreo de las EPS en la región, pues en varias oportunidades los pacientes han denunciado mala prestación en el servicio.
El líder comunitario, Carlos Anzola, se refirió a la nueva torres del hospital y le pidió al Ministro que se termine cuanto antes dichas instalaciones. Se refirió al avión ambulancia para que también se haga control de las operaciones del mismo.
“Necesitamos que con este Gobierno inauguremos esa nueva torres para que nuestra gente no sigan muriendo en otras regiones por cuentas de los traslados”, dijo.
Más noticias…
- Saravena inaugura la nueva sede del SENA: educación que transforma vidas y construye paz
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca