“En Puerto Nariño, los grupos armados retuvieron cédulas, suplantaron electores y manipularon los pliegos”: Manuel Pérez

Pidió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones de índole electoral y judicial sobre quienes habrían ejercido constreñimiento a los electores.

El gobernador electo Manuel Pérez, denunció desde el municipio de Saravena una serie de irregularidades que se habrían registrado durante el certamen electoral del pasado 29 de octubre. Una de ellas relacionadas a que días antes de las elecciones grupos armados habrían quitado cédulas a los campesinos en Puerto Nariño.

“Nos dirigimos a Saravena con el fin de radicar una denuncia en mi calidad de Gobernador electo del partido Centro Democrático. La denuncia fue recibida por el doctor Edward Nieto Peñaranda en su calidad de secretario de la Comisión Escrutadora en el municipio de Saravena. También nos vamos a dirigir a la Fiscalía para que quede constancia de las anomalías que se presentaron el pasado 29 de octubre”, indicó Pérez.

(Relacionado: Alcalde electo Juan Qüenza anuncia primeras acciones y retos para el gobierno municipal)

Otra de las denuncias que relacionó Pérez tendrían que ver específicamente con el centro poblado de Puerto Nariño, donde al parecer no se aplicó el sistema biométrico para la identificación de los votantes a la hora de ejercer su derecho al voto.

“En Puerto Nariño no se presentó biometría cuando es una obligación de la Registraduría contar con ese mecanismo porque es un mandato constitucional. Nos dicen que hubo personas que votaron hasta cuatro veces y sin biometría”, alertó el gobernador electo.

Por último, pidió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones de índole electoral y judicial sobre quienes habrían ejercido constreñimiento a los electores.

Es importante mencionar que el partido Centro Democrático a través de un comunicado a nivel nacional, alertó acerca de irregularidades en el proceso electoral a la Gobernación de Arauca, haciendo alusión a la injerencia de los grupos armados dentro de las elecciones del pasado domingo y ejerciendo presión en zonas donde el orden público es complejo.

Más noticias…